martes, 7 de octubre de 2008

Determinismo (aún no sé odiar)

Hay amores efímeros, o los que se miran a lo lejos y lloran, o los que se están empezando a amar, o los que están terminando de amarse, o los que vuelven no vuelven sí vuelven, o los que se esconden, o los que hablan a la radio a las doce de la noche esperando a que el otro escuche -pero el otro está dormido-, o los que perdonan y dejan de amar, o los que aman pero no perdonan, o los que rompen la distancia el tiempo y trascienden a moléculas cósmicas.

Y sin embargo, los amores son sólo comprobables en el último latido del que ama, en esa retrospectiva final que dirige todo hacia el otro, como vivir con el otro y morir con el otro (sea cerca, lejos, un rato o toda la vida), tal cual se nace del amor, para el amor, con amor, o dependiendo del caso, con odio.

Supongo también el odio ha de ser comprobable sólo si está presente en esa retrospectiva anterior a la muerte. Supongo, porque en realidad no lo conozco. En cambio, conozco la indiferencia, que serían todas esas visiones que no caben en la retrospectiva fugaz. La indiferencia entonces, podría ser la Nada y todos nosotros -tristemente- capaces de ser parte de ella y capaces de sentirla, pero al menos a mí, me quedaría un consuelo: no moriré odiando a nadie, mi naturaleza me lo impide.

6 opiniones:

Caelo Vesperascente dijo...

Wow, casi casi hablas como jodorovsky =)

om dijo...

Qué chido eso, que no moriras odiando a alguien, que chido que no te lo permitas :)

Fátima dijo...

Pues la neta que chidote, mi Kika. Porque odiar es algo idiota y desgastante. ´

Es más chido vivir sin renconres, vivir llena de amor



como tú.

patricka dijo...

gracias por acompañarme al baño tantas veces y reirte de mi al acordarte de tus primeras pedas :D
hola kikaaaaaaaaa

Anónimo dijo...

Lo más culero es no tener a quien amarodiar; ni quien te odie...
Besos...

Kika dijo...

Creo que siempre habrá a alguien a quién amarodiar, de eso se trata la vida... y pasa tanta tanta gente por una vida, que es difícil quedarse sin amar (u odiar, dependiendo de la tendencia de cada quien jejeje)

 
design by suckmylolly.com