lunes, 27 de abril de 2009
Mi pasaje favorito de Rayuela
Posted by Erika Said 1 opiniones
Labels: Erika Said, literatura
viernes, 24 de abril de 2009
Ay corazón, soy de Tampico...
Estos días he observado el Tampico que me rodea, que ya no es el de mi infancia. He observado las calles a las que salía a jugar, los árboles a los que solía treparme, las hojas del mango con las que solía hacer taquitos de lodo, de lodo tampiqueño, como los frijoles negros que acá comemos. He respirado el aire salado de playa, me ha acariciado la brisa que acá llamamos "el norte", me ha derretido el sofoque de la primavera, y aunque ni mi Tampico, ni yo, somos los mismos, aún guardamos ambos esa esencia del que se queda niño para siempre, del que ama el lugar donde creció.
Posted by Erika Said 4 opiniones
Labels: Erika Said
jueves, 23 de abril de 2009
Encuentro de poetas Los Santos Días de la Poesía
Un día antes me puse bien peda y anduve cruda todo el primer día, fuera de eso, y de que casi me queman en la hoguera jeje, estuvo padrísimo. Fue disque como un "retiro espiritual poético". En una ex-hacienda increíble a las afueras de la ciudad, bajo la sierra, allá en Jaumave, Tamaulipas.
Posted by Erika Said 2 opiniones
Labels: Erika Said
martes, 21 de abril de 2009
Bride-to-be o quinceañera
Hoy en día ya nadie le tiene fe al amor. Nadie cree en su poder constructivo y rejuvenecedor.
Hace unos meses fui a cotizar el salón donde será mi boda, echándome el ojo, el administrador: "Es para quinceañera, ¿verdad?".
También fui a apartar mi cita en el salón de belleza, sentadas en el escritorio, vi que la señora anotaba en su agenda: "Maquillaje y peinado de quinceañera".
Luego fui a una muestra de la banda que tocará en la fiesta, les comenté que para el Vals de los novios queríamos algo rockero, y la chava me preguntó: "¿Es para boda? Yo juraba que para quinceañera".
En las tres me respondieron: "Es que te ves muy chiquita". Aunque en realidad han de haber estado pensando de seguro salió embarazada, sin sospechar que a los quince ya soñaba mi boda, y precisamente con él.
Posted by Erika Said 4 opiniones
Labels: Erika Said
sábado, 4 de abril de 2009
Vidas de los poetas
José Emilio Pacheco
En la poesía no hay final feliz.
Los poetas acaban
viviendo su locura.
Y son descuartizados como reses
(sucedió con Darío).
O bien los apedrean y terminan
arrojándose al mar o con cristales
de cianuro en la boca.
O muertos de alcoholismo, drogadicción, miseria.
O lo que es peor. Poetas oficiales,
amargos pobladores de un sarcófago
llamado Obras completas.
Posted by Erika Said 2 opiniones
Labels: Poetas