Que me integro y me desintegro, que de tanta carretera y tantos cielos, y tanta gente y tantas letras, se me sube la serotonina y en todos lados me pongo sociable, y voy dejando amigos y amigas por todas partes y me les separo no más para extrañarlos, los extraño a los de hace mucho y extraño a los de hace poco, a los de hace meses y hasta extraño a los de ayer y a los de hace una semana. Ya no sé qué hacer con tanto recuerdo que gusta de transmutarse siempre que puede -siempre que me dejo- en melancolía.
- Febrero, mes del amor:Desde mi graduación, partí de Chihuahua y la sufrí extrañando a mis amigos (aún los extraño pero ya no la sufro, sé que los estaré viendo continuamente). Luego el anillo de compromiso y a vivir un mes increíble con mi novio-esposo, entrenándome pa'l matrimonio y ejerciendo el más productivo Mientras Me Caso (MMC).
- 5, 6 y 7 de marzo, Congreso de Literatura Méxicana Contemporánea en UTEP:Todos los años he viajado hasta El Paso con maestros y compañeros de Letras Españolas, ahora pensé que iría solita. Sorpresa que me dio el encontrármelos allá (Toño, Payán, Vicky, Martha, Samy, Lalo, Vera, Luigui), y fueron tres días de literatura, museos de arte contemporáneo, vinito y cheves, peda en el hotel, adoptar a Samy un par de días (lo tratamos como a nuestro hijo jaja) y lo más enriquecedor que fue codearme con investigadores y escritores bien chingones, decir que en el autobús traía detrás a Cristina Rivera Garza, delante a Federico Patán y junto a mí a Ibargoyen en una de las ponencias, y que hasta stalkeamos a Elsa Cross; el aprender un chingo y conocer cómo se mueve la literatura mexicana actual, salió siendo como mágico.
1 opiniones:
Pues si que has andando ocupada, Kika.
Me da mucho gusto, de verdad.
(::
Y ahorita dónde estas?!
Publicar un comentario