"Nadie puede hacer el bien en un espacio de su vida, mientras hace daño en otro. La vida es un todo indivisible."
-Mahatma Ghandi
martes, 30 de septiembre de 2008
Mahatma Ghandi
Posted by Erika Said 4 opiniones
Labels: Consciencia
viernes, 26 de septiembre de 2008
Amar en primera persona
no quiero retórica
no quiero
amo
amo voluntad
amo un alma en cautiverio
amo la monogamia
el verbo lenguaje sin palabras
un clímax místico de espíritus
y amo porque soy eterna
querer es para quien muere
en la finitud miserable
de su imposibilidad amatoria
Posted by Erika Said 2 opiniones
Labels: poesía
lunes, 22 de septiembre de 2008
Materialismo histérico: i love you sneakers
Fue amor a primera vista, los vi ahí en el estante, los palpé, hasta me los probé... mientras me alejaba de la tienda, sentí la melancolía propia de cuando dejas esas cosas preferidas que no puedes tener contigo todo el tiempo. No paré de pensar en ellos. Días después los soñé y entre dormida despierta pensé:
qué horrible es enamorarte de algo que no puedes tener.
Posted by Erika Said 4 opiniones
Labels: Erika Said
viernes, 19 de septiembre de 2008
Visión adulta de mi infancia
Posted by Erika Said 1 opiniones
Labels: Erika Said, Sueño
martes, 16 de septiembre de 2008
The Girl and the Sea
When she was young
Posted by Erika Said 6 opiniones
Labels: Erika Said, Música
sábado, 13 de septiembre de 2008
Ciudad Juárez, zombie nation
Parece ciudad de película futurista de esas que van dirigidas a la fatalidad, o bien, de algún video juego de zombies, una ciudad olvidada, desértica tanto en el aspecto climático como por el hecho de que no hay gente en las calles, en las cuales sólo ves por doquier el rojo azul de las patrullas o comboys de soldados de caras reacias, apuntando a quién sabe dónde con sus armas de fuego.
Desolador, en verdad, por eso en cuanto crucé el puente corrí por una malteada al Mc.Donalds para relajarme, ahora estoy pasando mis días de "fiestas patrias"en una patria totalmente ajena, escuchando el carrito de paletas con alguna cancioncilla rusa, los niños llegar a sus casas en sus schoolbuses, mientras tomo jugo de fruit punch viendo a la ventana, pensando que es por culpa de mis amigos junkies de El Paso, que Ciudad Juárez está como está.
Posted by Erika Said 6 opiniones
Labels: Consciencia, Cultura, Erika Said
miércoles, 10 de septiembre de 2008
Let me introduce my friends
WE'RE FROM CHIHUAHUA xD, We're from Barcelona
Pedro, Payo, Chumel y Chuy... they don't miss you like i do... jeje pinchis morras!
Los quiero amigos!
Posted by Erika Said 0 opiniones
Labels: Erika Said, Eventos
lunes, 8 de septiembre de 2008
Fiebre de insomnio
Y luego cuando duermo, la carencia de sueños. Así cuando estoy despierta, la realidad como onírica me trae por ahí viviendo entre niebla de ilusiones. Porque me vuelve loca esta fiebre de insomnio, de insomnio cuando no duermo e insomnio cuando puedo hacerlo. Insomnio. In-somnio. Out-somnio. Sin sueño. Tampoco sin maldita realidad.
Posted by Erika Said 3 opiniones
Labels: Erika Said, Sueño
sábado, 6 de septiembre de 2008
Testimonio
que me hace quien soy ahora
mi vida pasa de olvido
mi muerte erigida en recuerdos
y estas letras albergan mañana
un pedazo de mi eternidad
Posted by Erika Said 1 opiniones
Labels: La Poesía Femenina, poesía
lunes, 1 de septiembre de 2008
De novios fugitivos en bicicleta
Como se ven las cosas desde un automóvil en movimiento, pasó frente a mis ojos la imagen de una plaza, un parque, en la acera derecha. Sentada en las escaleras de concreto había una muchacha vestida de novia. Tenía las manos en la cara y no pude distinguir si aquél era un gesto de aburrimiento o si lloraba.
Con curiosidad seguí observando por el retrovisor. Se erguía en medio de la calle como si ningún auto, más que el mío, pasara por ahí. El día estaba nublado y las texturas de piedra de la plaza y la calle, daban un ambiente gris que contrastaba con la blancura del vestido, un modelo que aunque le ceñía el cuerpo hasta la cintura, tenía una falda exageradamente amplia y casi redonda, como esos diseños de fantasía que sólo se ven en la Vogue.
Aquella figura de cisne miraba hacia la dirección en que yo me dirigía, como reprochándome. Levantó del suelo algún artilugio… ¿una bicicleta? Intentó subirse a ella.
Por un momento pensé que se trataba de mí misma, de una premonición o ese tipo de cosas que sólo se ven en sueños. Así que decidí dar la vuelta a la manzana para volver a pasar por ahí. Cuando estuve nuevamente frente a ella, miré que el vestido no era como el de Gwen Stefani, ni traía el cabello como lo había imaginado, así supe que no se trataba de mí, sino de alguna otra novia fuera de lugar.
Me detuve y le pregunté porqué estaba ahí. No me contestó, creo que ni siquiera me vio. De repente su cara cambió de luz, recargó la bicicleta y corrió a abrazar a un hombre vestido en smoking blanco, mismo que después le ayudaría a subirse en el aparato.
Entonces lo supe, que sí era yo, era Eva y el novio había llegado por ella, o por mí, o por ambas.
Posted by Erika Said 5 opiniones
Labels: Erika Said, Sueño