miércoles, 30 de abril de 2008

Beauty # 2

Ladytron

I sent you out to play last night, the alarms went off at three.
Funny how I'm not loving now.
Lonely does not guarantee.

I sent you out to play last night, the alarms went off at three.
Funny how I'm not loving now.
He's not coming home to me.

And I move out of love... if only there was only no consequence.
I'd watch it all turn to dust.

Hey can I go with you, my beauty number 2?

Hey can I go with you, when the rendezvous over?



Si no tiene mucha relación con la película de Andy Walhols titulada así, tampoco tiene porqué tener tanta relación con mi propia película.

martes, 29 de abril de 2008

La fiesta de Karl Lagerfeld

Érase una fiesta en una casa bastante convencional, de un piso, donde había música de Hot Chip, Simian Mobile Disco, Junior Boy y así por el estilo. Había gente por todos lados... gente al fashion más vintage, más chic, cual fiesta casera de The Cobra Snake. Todos bailaban, y cantaban, y reían, y comentaban, pero Eva lloraba, sin enjugarse las lágrimas, sólo buscando a sus conocidos.

Por fin se sintió cómoda al sentir la presencia de Susi, Chuy, Pedro, Samuel... mas el invitado principal de la noche, era Karl Lagerfeld (encargado de la casa Coco Chanel), quien se encontraba, rodeado de modelos y bellas mujeres, en un pequeño cubículo a la vista de todos, adornado lounge. Eva se emocionó de verlo en vivo y de cerca, pero de ninguna manera se sintió candidata para correra a saludarlo.

Seguía llorando... sus amigos se habían acercado a ella, y cada quién a su manera, habían tratado de animarla, de averiguar qué le pasaba. Pero nunca nadie lo supo, ni siquiera ella misma.

Entró a una habitación, contigua a la cocina y con puerta y ventana al pequeño patio trasero, donde había todavía más gente. En ese espacio se proyectaba una película en el techo, de alguna manera conceptual y extraña, los espectadores tenían que echarse al suelo para observarla. Eva se recostó en un cojín y dejó caer las lágrimas (que nunca habían dejado de brotar) por sus cienes. Se acercó Chumel y le dijo:

-Oye Eva, ¿ya pagaste los 30 pesos del cover por ver la película?

Ella sacó el dinero de su cartera, y sin parar de llorar se lo entregó a Chumel. Quien le dio dos o tres palabras de ánimo, y se retiró. Pero Eva no se había quedado sola... estaba acompañada de alguien cuya presencia el narrador sintió, pero ni la Eva misma pudo descifrar.

Nadie nunca lo supo... talvez hubiera sido pecaminoso saberlo.


28 de abril 2008, 4 am - 2 pm

Presentación

Los sueños son cuentos adaptados a películas. Quien sueña es el narrador, el cineasta y el espectador a su vez. Estos cuentos, como cualquier ficción, se nutren de la realidad.

En el caso de la película proyectada en el sueño, el Soundtrack puede ser antes o después: del soundtrack se adapta a la película, o la película sugiere el soundtrack.

Es decir, de la música y la vida cotidiana nace una ficción subconsciente y automática que nuestra mente nos brinda.

Por eso la función mental que comienza en mis experiencias, llega a este blog totalmente procesada:

1. Vivo.
2. Sueño una serie de imágenes que yo entiendo como “cinematográficas”.
3. Una vez en la vigilia y recordando esas imágenes, las adapto a narraciones.
4. Conciente o inconcientemente, busco el Sountrack de mi “sueño-película adaptado a narración”.

Así que aquí encontrarán: las narraciones de mis sueños, las canciones que me inspiran (canciones que más bien parecen inspiradas en mi vida o en lo que sueño) y alguna que otra sorpresa que mis estados concientes e inconcientes me brindarán: viajes astrales, posesión de las musas, explosión de sentimiento, ficciones de mi creatividad...

Allá voy Olimpo. ¡Al infinito y más allá!
Atte. Eva

 
design by suckmylolly.com