jueves, 23 de abril de 2015

Una canción me salvó del suicidio.

De unos meses acá he estado obsesionada con la banda Warpaint (en algo me recuerda a mi propia ex-banda Menstrual Power, no sé... el tempo, la voz infantil, el protagonismo del bajo). También he estado leyendo El hombre y sus símbolos de Carl Gustav Jung, que estuve a punto de dejar inconcluso porque decidí morirme.

He rumiado sobre el suicidio desde que tengo uso de razón, digamos que ha sido un proyecto de vida. La muerte autoinfligida no me parece un acto trágico sino algo heroico, un acto de amor propio. Hace dos noches colapsé y decidí llevarlo a cabo. Por suerte hay quien me ama y estuvo en el momento y lugar adecuado para ayudarme a postergarlo. Durante el lapsus crítico, de frente a mi propia voluntad mortífera (no puedo explicar lo que se siente: una bomba de adrenalina, una droga) hubo una descarga de energía creativa encabronada: vinieron a mi cabeza pensamientos que nunca tengo, afloraron personas que estaban sepultadas en los cementerios de mi recuerdo, flotaron a la superficie memorias de mi infancia, desperdigadas en las profundidades oceánicas de mi inconsciente. Mi mente se debatía entre quedarme o partir.

Como ven, sobreviví. Por la mañana descubrí que se había desarrollado en mí cierta claridad síquica, la cual corre el peligro de esfumarse en cualquiera de mis momentum maníaco-depresivos. Ahora interpreto los símbolos y las sincronicidades como aprendí de Jung, pero ya no con el raciocinio sino con la intuición, y un mensaje fue evidente cuando el shuffle de mi iTunes me mandó esta rola/poema, a cuya letra antes no le había puesto atención:

LOVE IS TO DIE

Toda sola aquí estoy
soy humilde, soy un fantasma
soy una rama por la cual subir
a algo sin ley, espero

Busco una manera
para ir más allá de este día
pero todo se acomodó así
esto sólo puede terminar de una forma
no estoy viva, no estoy lo suficientemente viva

Ven aquí, vamos a encontrar
no hay palabras para llamarle
a esta noche
tú realmente no ves nada en esta muchacha
observan
no saben las raíces que hay detrás
porque tengo un cuchillo para cortarme los recuerdos
cuidadosamente, muy cuidadosamente, no es necesario
ser tan oscura
tengo que dejar ir
alerta a la noche
la última vez que altero mi mente
dejo ir
tengo que dejar ir

El amor es morir
el amor es no morir
el amor es bailar
el amor es bailar

¿Por qué no te mueres?
¿Por qué no te "no mueres"?
¿Por qué no vives?
¿Por qué no bailas y bailas y bailas?


0 opiniones:

 
design by suckmylolly.com