lunes, 5 de octubre de 2015

Después del eclipse

Compilado de fotos del Encuentro de Escritores Letras en la Frontera 2015 el pasado 24, 25 y 26 de septiembre. Más bien es un compilado de cómo experimenté yo el encuentro fuera de lo meramente literario. Fue un programa extenso, con mucha literatura para digerir, lo cual llega a ser pesado en tan pocos días. Muuuucha literatura, de diversos estilos y cortes. De entre más de veinte autores publicados, el poeta más joven tuvo 27 años, y el más viejo 70. Así que hubo de todo: tradición y ruptura, feminismo y chicanismo, poesía existencial y poesía amorosa, narco-poesía, literatura infantil, narrativa humorística, narrativa erótica y quizás más que no puedo recordar.
Fotos: Javier Tinajero
Hicimos visitas a escuelas por la mañana, por la tarde lecturas y por la noche los viejóvenes nos íbamos de fiesta. Tres días anduvimos en pie desde las 9 am hasta la medianoche (el viernes hasta las 5 am), pues no lográbamos fragmentarnos, queríamos seguir juntos. Fue mágico. Esta vez logré conocer profundamente a mis amigos, que en su mayoría son poetas, algunos narradores. Y en el proceso me conocí a mí misma. El viaje, desde mi perspectiva (todo es tan subjetivo siempre), cerró el domingo, cuando despedí a los dos últimos escritores después de haber tenido un asado en mi casa. El eclipse se desarrollaba y yo, sentada en mi porche mirando al cielo, fumándome un cigarro entendí que la literatura ha cumplido en mí un ciclo (o muere ella o muero yo) y que es hora de dejarla reposar para ir a explorar otros territorios, de arriesgar, aunque tal vez ya no vuelva a ella, aunque me aterre el fracaso, aunque la vida se me vaya en seguir buscando a quien verdaderamente soy. Y lo que no soy, es escritora.
Narradores (Foto en UNAM por Javier Tinajero)
Lit Joven (Foto en Our Lady of the Lake por Alfredo Ávalos)
Con Carlos Acosta y Juan Miguel Pérez (Foto: Javier Tinajero)
Rossy Lima autora de Aguacamino y yo (Foto: Gerald Padilla)
Con Horacio Mancilla y Javier Tinajero (Foto: Kenton White)
Alfredo Ávalos, organizador. Javier Tinajero y yo (Foto: Kenton White)
El crowd en Our Lady of the Lake (Foto: Gerald Padilla)
Autores que presentaron libros (Foto: Gerald Padilla)
Autoras de Fuego del Aire (Foto: Javier Tinajero)
Para cerrar actividades, la presentación de nuestro libro Fuego del Aire tuvo lugar en la biblioteca de Our Lady of the Lake University el sábado, con una introducción del editor René Rodríguez Soriano:
Editor introduciendo el libro (Foto: Carmen Rodríguez)

Rossy Lima, Miriam Maldonado, yo, Vanessa Torres y Gerald Padilla.
(Fotos: Javier Tinajero)



2 opiniones:

Atzoatl Fulgoris dijo...

¿Pero qué he leído?, ¿de cuántas cosas me he perdido? Te mando muchos abrazos y saludos!

Holden dijo...

Tiene pinta de que lo pasastéis genial, ¡cómo mola!

 
design by suckmylolly.com