martes, 18 de mayo de 2010

Lo posterior y lo nuevo: del post-punk al new rave.

¿Qué tienen en común el post-punk y el new rave? Nada. Si acaso el hecho de que ambos son la evolución de otro género más antiguo.

Del primitivo punk-rock setentero se desprendió en los 80s una rama experimental, más oscura e introvertida que denominaron post-punk. En cambio con el rave noventero pasó lo contrario: de ser un electrónico más técnico y algo sombrío, resurge en la primera década del 2000 como un subgénero extrovertido, colorido, de música electrónica que integra el indie, el disco y como podemos ver aquí: el new wave (difiérase de new rave, pues éste último fue llamado así como un juego de palabras con el primero).

Siouxie and the Banshees no es new wave, pero forma parte de esa ola experimental, de esa moda rebelde y contracultural que trajeron los 80s. A Junkie XL (un new raver holandés) se le ocurrió remixear una de mis canciones preferidas de Siouxsie, Cities in dust, y el resultado me agradó tanto como la original.

No tienen nada que ver una con la otra, pero conmigo las dos tienen qué ver. La de Siouxie me recuerda mis épocas de death rocker (hace años cuando fui una tenebrosa fan del post-punk); y la de Junkie XL se compenetra con mi vida actual, la vida a colores en un mundo postmoderno de clubs, fiestas, cultura pop y valga decirlo: alegría.

3 opiniones:

Scotty dijo...

Un blog muy original. No entiendo mucho del movimiento punk, pero me gusta!

Un saludo.

Rancilyo dijo...

Genial entrada :) un abrazo.

Rancilyo dijo...

Excelente entrada :) un abrazo.

 
design by suckmylolly.com