martes, 6 de abril de 2010

Tampico: la costa se convierte en un desierto.

Los días de Semana Santa en Tampico solían ser las vacaciones de más fiesta y descanso. Sin embargo en esta ocasión, han sido las de más aburrimiento y miedo. Balaceras y narcomantas son el tema de conversación entre los ciudadanos que, de boca en boca se enteran de lo sucedido, pues los medios de comunicación se mantienen distraídos exaltando los lugares turísticos de la ciudad y las buenas acciones de nuestro gobierno (de hecho tienen miedo de decir la verdad: puez incluzo una manta amenazadora fue dejada en Televiza del Golfo -así con tanta z-).

No hay ciudadano que no tenga un conocido a quién no le haya tocado ver alguna balacera: en la Feria, en el centro, en la playa, en antros de -literalmente- mala muerte, en las calles y a plena luz del día. Yo me pregunto, ¿quién, afuera de la ciudad, se ha enterado de lo que verdaderamente pasa?

Hoy fue el día de mayor psicosis colectiva, los negocios cerraron, la gente está temerosa de salir a la calle; Tampico, el puerto más bello de Tamaulipas, antes tan alegre y tropical, está baldío, se ha convertido en un verdadero desierto donde sólo serpientes y espinosos cáctus deambulan por las calles hiriendo a los demás.

Y ahora -pienso yo-, ¿quién podrá ayudarnos? Creo que en esta ocasión, ni los políticos que se jactan de Superhéroes en contra del narco, ni Estados Unidos que ha buscado intervenir, ni siquiera el gran Chuck Norris. Aunque nosotros como ciudadanos podemos contribuir con nuestro rechazo a las drogas, pues sólo la ley de Oferta y Demanda podría ejercer aquí cierto poder: lo sentimos, señores narcotraficantes, su producto no se está vendiendo muy bien. Idealista de mí, pero... santo remedio.

3 opiniones:

TRENDYROCK dijo...

espinoso tema el de las drogas...
la foto de Chuck Norris me recordó a un amigo obsesionado con él jaja
Un beso!!

Muñeca de Ojos Tristes dijo...

Muy buen post Kika. =) Tema que por más que uno quiera evitar, se ha vuelto pan de cada día por lo cual no se puede dejar de lado.
Oye y no sabía que tenías blog. Como te das cuenta, yo también tengo uno. Te pondré entre los que sigo. ^_^
Cuídate.
¡Bye!

Muñeca de Ojos Tristes dijo...

Por cierto soy Melissa. XD Se me olvidó que el título de mi blog no tiene mi nombre. LOL

 
design by suckmylolly.com