miércoles, 14 de abril de 2010

Los Santos Días de la Poesía II

Mis vacaciones de Semana Santa culminaron con el II Encuentro de Poetas "Los Santos Días de la Poesía" organizado por Celeste Alba Iris. Este año contamos con un apoyo del FONCA-CONACULTA, por lo que nos fue más fácil asistir, y más placentero en el sentido de que se congregó a gran diversidad de personas: poetas maduros, poetas frescos, hasta una pintora, teatreros, un gran fotógrafo y dos comunicólogos que se encargaron de cubrir el evento.

Asistieron artistas de todas partes de Tamaulipas (Victoria, Tampico, Mante, Nuevo Laredo, Matamoros), de México (Saltillo, Toluca, Querétaro) y del mundo (tuvimos un venezolano, una argentina y mi ya conocida polaca Maja).
El retiro poético fue en un hotel alejado de la civilización, donde para concluir el evento, se leyó poesía en el Viejo Padilla (Tamaulipas), una ciudad que en 1970 quedó sepultada bajo las aguas de una presa y ahora se alcanzan a ver sólo los restos de algunos edificios, mismos sobre los cuales dijimos adiós, con la promesa de reencontrarnos el año próximo.
Algunos de los poetas...
Con Maja Zawierzeniec y Marisol Vera.Performance de Jorge Melgoza.Yo explicando Los Textos del Yo.Dos de las "Mujeres de Tinta"
Agüita amarilla (el brake)Miguel Ángel CameroCármen Ávila y Marisol VeraAlejandro BetancourtRoberto González y Josué PicazoMarisol Vera y el FishCeleste Alba IrisArodi Segura, el venezolano Timbalaye y Jorge Melgoza.Viejo PadillaLa ChavizaLectura en los escombros del Viejo Padilla Cd. Padilla, Tamps. 9, 10 Y 11 de abril 2010.

0 opiniones:

 
design by suckmylolly.com