viernes, 13 de noviembre de 2009

¿Sabía usted que...?

Los estudios sobre literatura latinoamericana han logrado descifrar de manera confiable el CDN (Código de Descripción Naturalista) del escritor latinoamericano común. Tales reportes indican que:

Nombre común: Joven escritor latinoamericano.
Nombre científico: En discusión y con debate abierto.
Origen zoo-cial: En su mayor parte proviene de la clase media acomodada o de una clase media con progenitores profesionistas o pertenecientes a las burocracias altas o medias de sus respectivos hábitats nacionales. Sin embargo, se han observado también en clases obreras, de clase media baja, de clase baja e inclusive con pertenencia indígena. Estos casos son, evidentemente, excepciones.
Etapas morfológicas: Se encuentran todavía en estudio, pero se ha identificado una tendencia a negar a los padres (padres literarios) en la etapa larvaria. Otra de las etapas identificadas tiene que ver con la llamada “Etapa de los Premios Importantes”, en donde el escritor comienza a delinear su personalidad de manera más confiable.
Tasa de mortalidad: La mayoría de los jóvenes escritores mueren a edades tempranas de diversas causas: empantanamiento en la burocracia redituable, imposibilidad de segunda obra, animadversiones con ejemplares más dotados simbólicamente hablando y, en la generalidad, ausencia de lectores.
Hábitos migratorios: Hay una tendencia creciente de migraciones masivas hacia territorios más ricos y variados en especies lectoras y editoras. España ha sido el destino más frecuente. La adaptación a otros idiomas, no obstante, está permitiendo su proliferación en otros ambientes.
Mestizaje con otras especies: En últimos tiempos se ha visto una tendencia a la participación de estos ejemplares en actividades compartidas con ejemplares de otras especies, como conductores de televisión, agentes de modelos de gafas ultracarísimas, guionistas de cine, consultores culturales, etc.


Del articulo "Mendieta, es que vivimos tiempos muy contemporáneos"
colgado en http://fabricadepolvo.blogspot.com

2 opiniones:

Xoyoco Luperca dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Xoyoco Luperca dijo...

Jajaja! Recordé ciertas conversaciones más o menos recientes de ésas que tuvimos. Te amo <3

 
design by suckmylolly.com