jueves, 8 de enero de 2009

Apocalipsis

Como que la paranoia sobre el 2012 se ha acentuado con la entrada del 2009. Yo no sé mucho al respecto pero pase lo que pase, según el calendario maya, los científicos, los astrólogos, o en lo que guste creer cada quién, pienso que vendrá una limpieza natural del mundo.

La época moderna está llena de problemas derivados de la sobrepoblación y las nuevas tecnologías: agotamiento de los recursos - falta de vertedero - contaminación - calentamiento global. Y por otra parte la falta de valores (o la integración de antivalores a la sociedad) que han sido provocados por los medios masivos de comunicación y la globalización.

Total que, según mis creencias, las circunstancias siempre siguen un ritmo natural y se va estableciendo un orden, una armonía, aunque a veces parezca todo lo contrario. Con esto quiero decir que todo lo malo sucede siempre con un fin bueno. Y lo bueno también sucede con un fin bueno. Y si el "fin" parece malo, en realidad no es aún el fin, sino un vehículo en proceso para conseguir el fin bueno. Porque la armonía es un rasgo inherente al universo.

Así que... si nuestra sociedad se ha hecho más tolerante con los homosexuales, por ejemplo, es también un acto sabio de la naturaleza, porque ya no permite al mundo seguir sobrepoblándose. Lo mismo sucederá en el 2012 o antes o después, si es que tienen lugar éstas "catástrofes" de las que se viene hablando (recomiendo que vean el documental de abajo). Por mucha muerte y destrucción, por muy cruel que parezca, será sólo la manera en que la naturaleza se protegerá, quitándole al mundo el tremendo desorden que representa la sobrepoblación y los demás conflictos de nuestra era. Así, después de la tempestad, vendrá la calma, y como siempre después del sufrimiento... vendrá la recompensa, si ya no para nosotros, para las próximas generaciones de éste nuestro mundo que tanto hemos madreado nosotros, la raza humana.

3 opiniones:

Caelo Vesperascente dijo...

Aló chica zen, anda usted muy apocalíptica hoy jajajajaja, ya verá que es mucho ruido y pocas nueces como siempre.

Saludos, que le vaya muy bien en este año y ojalá supere su crisis (;

Fátima dijo...

La vida siempre esta en una perfecta armonía y nunca se queda en vano lo que hacemos. Sea lo que sea.


Yo no sé nada del apocalipsis, o de los mayas, pero a mi punto de vista, talvez su calendario llega hasta el 2012 porque los españoles no les dieron chance de terminarlo y nosotros, como patetica raza humana con nuestra tendencia autodestructiva y nuestras ganas de pensar que nuestras vidas apestan, queremos pensar que nos quedan pocos años de vida.



No lo sé.


Pero no le caería mal al mundo una limpieza universal.


Hola Kika.
Y sigues sin decirme qué pedo con los de café... mira que comienza a interesarne mucho eso ese color.



Te quiero nena
(K)

Enrique Corte dijo...

Creo que tu perspectiva de que el mundo se va a acabar en el 2012 es demasiado optimista, no creo que duremos tanto, al menos no los mexicanos.

 
design by suckmylolly.com