sábado, 13 de septiembre de 2008

Ciudad Juárez, zombie nation

Pasé por Ciudad Juárez ayer, sólo de paso y con eso fue suficiente para tener pesadillas por la noche.

Parece ciudad de película futurista de esas que van dirigidas a la fatalidad, o bien, de algún video juego de zombies, una ciudad olvidada, desértica tanto en el aspecto climático como por el hecho de que no hay gente en las calles, en las cuales sólo ves por doquier el rojo azul de las patrullas o comboys de soldados de caras reacias, apuntando a quién sabe dónde con sus armas de fuego.

Desolador, en verdad, por eso en cuanto crucé el puente corrí por una malteada al Mc.Donalds para relajarme, ahora estoy pasando mis días de "fiestas patrias"en una patria totalmente ajena, escuchando el carrito de paletas con alguna cancioncilla rusa, los niños llegar a sus casas en sus schoolbuses, mientras tomo jugo de fruit punch viendo a la ventana, pensando que es por culpa de mis amigos junkies de El Paso, que Ciudad Juárez está como está.

6 opiniones:

Enrique dijo...

No te puedo dar mi opiniòn de Juárez por que sólo e ido de paso y ahora con el cruce por Santa Teresa, pues ya ni entro.

Adria dijo...

Chales kika que mal plan.
no me gusta Mc Dolnalds, su carne sabe a plastico (mm.. entonces no es carne?) amm.. bueno solo me gustan las mc patatas :)
no se apure asi anda aveces uno de ebria, al rato le salimos mija
Que pase buenas fiestas donde esté.

Payoman dijo...

...Pinchi Kika, nomás pasa para los states y se compra cosas gringas...

...Le diré a Don Perro que lo está traicionando...

...Jejejejeje...

Alejandra dijo...

eii si ps es verdad, juarez es cmo una ciudad abandonada, por la autoridad y por la misma gente. es como tijuana. esta sucia y cayendose balazo a balazo.

bieno dijo...

jajaja nel, no les eches la culpa

Unknown dijo...

tijuana (y juárez) makes me happy http://www.youtube.com/watch?v=6pfwT2E6XJ4
la neta las únicas que son frontera norte de méxico son tijuana y juárez. tijuana y la gente de tijuana son toda la onda y culturalmente ni se diga, puta! juaritos, juaritos manda muchísimo dineritos pal centro porque es una frontera que produce (industria) y la gente de juaritos es mucho más activa en cuestión de protesta y propuestas que en muchos otro lares...nel, no se caen. los medios se han fijado más en estas zonas pero hay otras muchas.

 
design by suckmylolly.com