sábado, 7 de junio de 2008

Kings of Leon - Because of the times

Pues la recomendación de la semana es la banda estadounidense Kings of Leon, para los que no los hayan oído aún. Se escucha como garage, alternativo.. aunque por ahí vi que lo consideran southern rock.

El southern rock es un género gringo, y se llama así porque es una mezcla entre country (del sur), rock and roll y blues... TOTALLY RETRO como podrán ver, pues viene desde el rock 'n' roll cincuentero, el blues setentero y el country de todos los tiempos (a partir de los años 20s).

Y así Kings of Leon nos traen un estilo fresco, moderno, algo sucio como es el garage, y que se llega a comparar con bandas como The Strokes. Aunque a mí me parece bastante diverso de estos últimos...

No importa con quién se les compare, ni que le hayan abierto conciertos a U2, que hayan salido en Rolling Stone, ni que hayan estado en los primeros lugares de la Billaboard, lo chingón es su música con letras bastante juveniles, intransigentes, sombrías, lastimosas, escandalosas, atmosféricas y hasta espirituales para un humor despreocupado, reverente, romántico, pasional. Es música que mueve a la reflexión, exuberante, en veces tensa, pero energetizante y créanme... con mucho mucho feeling.

Pueden checar su estilo físico, que está genial, leer la historia de la banda que está muy buena (son hermanos-primos, hijos de un predicador..) o pueden ver que tienen ya varios álbumes, pero el que les recomiendo es Because of the times del 2007:

  1. Knocked Up
  2. Charmer
  3. On Call
  4. McFearless
  5. Black Thumbnail
  6. My Party
  7. True Love Way
  8. Ragoo
  9. Fans
  10. The Runner
  11. Trunk
  12. Camaro
  13. Arizona
Mis preferidas, por el momento -porque tiendo cambiarlas ja- son "Knocked up" que está hermosa y "My party" que está bien dance :)

3 opiniones:

becca dijo...

Se esta bajando la de fans
AHORA.
Haber que tal esta (;

Te quiero Kika.
mi recomendaciòn de esta semana paa ti es:
Aguaturbia.

Payoman dijo...

...Mi recomendación es una caguama bien heladota...

bieno dijo...

válgame pero qué juvenil es usted.

 
design by suckmylolly.com